miércoles, 2 de octubre de 2013

# 2 DE AQUI A LA FAMA



Son las 10:05 de la mañana y Loly cruza la calle Torrenueva con paso veloz y despendolado Lleva unos zapatos plateados con un obsceno tacón,y toda la prisa del mundo .
Es septiembre, el sol presagia todavía, un veraniego día y las cercanas fiestas ya anuncian sus actos en un cartel que muestra a un horroroso cabezudo mitad baturro mitad fiera salvaje engullendo en su boca a cuatro niños, dos palomas, una pareja de joteros, un adoquín, y la basílica del Pilar.
Este año también, como de costumbre. Carina Lagos, la popular cupletista local,anuncia su espectáculo en la numerosa publicidad urbana, que ella misma ha ido colocando, en mas de 70 lugares estratégicos.
Loly mira de reojo la imagen donde la artista gracias a un montaje fotográfico muestra casi la totalidad de su anatomía mutante  mujer-perro, como en "Diamond Dogs" y continúa su caminar calle abajo tarareando una canción.

Paco esta en la puerta del "El Congo" y la sigue con su mirada hasta que pasa por delante de él.

- Loly ¿ande vas como una centella?
- A un recado Anda dame un cigarrillo.
- Te iba a dar yo…

Ella se despide con un gesto de indiferencia que ha copiado en alguna película de Marlene Dietrich y fumando se aleja rápidamente, hasta perderse en la avenida del mercado, llena de amas de casa, comerciantes y algún que otro choricillo en busca de acción. A lo lejos, en la esquina de enfrente está esperando "La Paula", que hoy saltándose el protocolo, ha decidido vestirse de largo.
La Paula, es todo un personaje, uno de esos espíritus errantes, que un día salió de Albacete para emprender una nueva vida lejos de la España profunda, y al equivocarse de tren cambió su destino por la capital aragonesa. El tiempo, la cirugía casera y sus excesos han transformado su imagen en un auténtico mapa mundi que con sus accidentes geográficos y sus cordilleras, hablan de la vida en su ajado rostro cubierto de potentes cosméticos de ocasión. Bajo su decadente apariencia, La Paula, esconde un bello y gran corazón, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesite, y aunque nunca nadó en la abundancia, ha sido siempre tan desprendida que en más de una ocasión ha regalado sus servicios a alguna que otra alma gris, sin pedir nada a cambio.

- Venga bonita que aún tenemos que probarnos los trajes y mira que hora es.
- Que való tienes!!!!,

(En este momento es imprescindible hacer un pequeño apunte,  y es que , a pesar del constante empeño de nuestra protagonista en ampliar sus conocimientos, un ligero defecto lingual hace que Loly transforme a su gusto las palabras, eliminando letras y haciendo así propio un lenguaje muy particular)

Ambas se apresuran hacia la tienda de Palmira donde deben dar los últimos retoques a las galas que lucirán esta noche. La popular celebración en el barrio "El baile del enganche" cuenta con la participación de "Las Guindillas", las consagradas artistas de la vida (así en general), que ofrecerán sus habituales play-backs de folclóricas y excesivas vocalistas latinas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario