martes, 29 de octubre de 2013

# 3 IMPREVISTAS DECISIONES


A  las 22:00 "Las Guindillas" se abren paso por las estrechas calles. La gente se amontona entre improvisadas barras de bar y grupos de cantantes y danzantes. Con sus "deslumbrantes" atuendos, Loly, La Paula, Marlene y Tia Ponds  aprovechan la ocasión para promocionar su inminente show y de paso, tomar algún vino peleón de esos que oferta "Casa Co". Sin perder mucho tiempo en atender a los numerosos fans, prosiguen su camino en dirección al escenario situado en cercana plaza de las Armas, y sorteando los adoquines y las cacas de perro, consiguen llegar al backstage donde les espera Chispúm el Mago, que esta noche se encargará de presentar el espectáculo y ofrecer alguno de sus sorprendentes nùmeros.

-No seré yo quien te hunda Loly, guapa - susurra Marlene - pero llevas el vestido destrozado.

Nadie pone en duda la profesionalidad de Palmira y sus delicadas manos, pero todo apunta a que el destrozo ha sido mas bien provocado y mientras Loly horrorizada observa tal desastre, Chispúm reclama atención, para organizar el orden de aparición de las cuatro fieras escénicas.

-Ay hemana que vegonza,!!!! ¿ y que hago yo ahora ?
-Pues tu veras- responde Tia Ponds- pero no sé si esto tiene mucho arreglo ehh.
-Todo tiene solución, y esto no va a ser menos.


Casi sin pensarlo, Loly, haciendo uso de su recurrente destreza, busca una rápida solución y durante el transcurso de las primeras actuaciones, pide ayuda a la partenaire del mago para reparar su vestuario. Está,le acompaña al lavabo para hacer unos apaños que como resultado de la urgencia le sugiere. En el momento en que ambas se encuentran a solas, la expresión de Loly, da un giro de 180º y convirtiéndose en el de una temible asesina, propina un mamporro a la incauta ayudante, que la deja k.o. desplomándose en el suelo como un saco de patatas. Hay que actuar con rapidez. Primero arrastra el cuerpo de la chica hasta un retrete, se apropia de su ropa, que por cierto, le sienta fenomenal, y sacando de su bolso una botella de Bombay que previamente ha cogido prestada del bar-ambigú la coloca en la mano de la inerte víctima que descansa sentada en el suelo, dejando caer un poco sobre su cuerpo, por eso de hacer mas creíble la supuesta cogorza que la ha llevado a este lamentable estado de abandono e irresponsabilidad. El siguiente y ultimo paso será asegurarse de que, al menos por un largo rato, permanecerá allí bien quietecita. Para esto, Loly, utiliza algún que otro objeto capaz de atascar la puerta y dando unos últimos retoques en el vestido de gasa, se aleja camino….a la fama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario